Diseño de una sesión de educación física integrada en la programación de aula en Educación Infantil

  1. Díaz-Quesada, Gema
  2. García Martínez, Daniel
  3. Torres-Luque, Gema
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2024

Número: 42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

Existe una preocupación por la práctica y adherencia a la actividad física de forma saludable. A lo largo del día son diferentes los momentos donde se puede realizar actividad física, siendo el centro escolar un lugar factible para ello. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo, es proponer una sesión diaria de educación física dirigida a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, vinculada a la programación de aula del centro. Se muestra el diseño, frecuencia, duración y control de la misma, así como estrategias que la vinculan a la unidad didáctica o aprendizaje por proyectos que en ese momento se esté desarrollando en el aula. Esta iniciativa pretende ofrecer al profesorado un recurso factible para poder realizarlo en el contexto escolar.

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