Estrategias didácticas del francés en Ecuador y su relación con la actividad turísticaestudio de casos escolares, periodo 2020-2021

  1. ALARCÓN VALENCIA, DIEGO MIGUEL
Zuzendaria:
  1. Encarnación Medina Arjona Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2023(e)ko martxoa-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. María Loreto Cantón Rodríguez Presidentea
  2. María José Sueza Espejo Idazkaria
  3. Pedro Salvador Méndez Robles Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 818689 DIALNET

Laburpena

La investigación parte de la hipótesis principal de las escasas estrategias innovadoras que relacionen los contenidos de la enseñanza del francés en Ecuador con la práctica de la actividad turística. El estudio se desarrolló bajo en enfoque mixto de investigación cualitativa y cuantitativa. El muestreo desarrollado fue esencialmente de tipo no probabilístico y por conveniencia (intencional). Respecto a la población y muestra se estudió a una muestra de 206 estudiantes de bachillerato. Se reforzó el estudio con un análisis crítico constructivo del currículum general FLE propuesto por el Ministerio de Educación ecuatoriano en el año 2020. Se evidenció que la relación cultural del idioma francés con el turismo se basa únicamente en la enseñanza de los sitios turísticos de Francia, según las instituciones participantes del estudio.