Metacognitive strategies for the development of oral comprehension in Primary Education studentsa study based on the use of English as an International Language

  1. MORENO FUENTES, ELENA
Dirigida por:
  1. Jesús Manuel Nieto García Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 14 de julio de 2023

Tribunal:
  1. Javier Villoria Prieto Presidente/a
  2. Antonio Bueno González Secretario
  3. María Moreno Jaén Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 820138 DIALNET

Resumen

Este estudio analiza el desarrollo de estrategias metacognitivas para la comprensión oral en estudiantes de primaria al utilizar el inglés como lengua internacional (ILI). El objetivo es, además, revisar la literatura relacionada con las estrategias metacognitivas relacionadas con la comprensión oral. Se busca identificar las dificultades encontradas por los estudiantes al comprender el ILI y determinar siesto conduce a nuevos usos de estrategias relacionadas con la comprensión auditiva. La investigación se pilotó en dos grupos de estudiantes y se aplicó posteriormente en diecisiete centros educativos de primaria con el fin de evaluar el uso de las estrategias metacognitivas en relación con la comprensión oral. Los resultados demostraron la importancia de estas estrategias en el desarrollo de habilidades de comprensión oral en estudiantes de L2. En general, el estudio destaca la importancia de desarrollar y enseñar estrategias efectivas para mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria.