Metacognitive strategies for the development of oral comprehension in Primary Education studentsa study based on the use of English as an International Language

  1. MORENO FUENTES, ELENA
Dirigée par:
  1. Jesús Manuel Nieto García Directeur

Université de défendre: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 14 juillet 2023

Jury:
  1. Javier Villoria Prieto President
  2. Antonio Bueno González Secrétaire
  3. María Moreno Jaén Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 820138 DIALNET

Résumé

Este estudio analiza el desarrollo de estrategias metacognitivas para la comprensión oral en estudiantes de primaria al utilizar el inglés como lengua internacional (ILI). El objetivo es, además, revisar la literatura relacionada con las estrategias metacognitivas relacionadas con la comprensión oral. Se busca identificar las dificultades encontradas por los estudiantes al comprender el ILI y determinar siesto conduce a nuevos usos de estrategias relacionadas con la comprensión auditiva. La investigación se pilotó en dos grupos de estudiantes y se aplicó posteriormente en diecisiete centros educativos de primaria con el fin de evaluar el uso de las estrategias metacognitivas en relación con la comprensión oral. Los resultados demostraron la importancia de estas estrategias en el desarrollo de habilidades de comprensión oral en estudiantes de L2. En general, el estudio destaca la importancia de desarrollar y enseñar estrategias efectivas para mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria.