Experiencias groupwarefrecuencia de uso y su contribución a los resultados de los grupos de trabajo en estudiantes universitarios
- M. Carmen Cano Lozano 1
- Manuel Pulido Martos 1
- Lourdes Contreras Martínez 1
- Francisca Amador Flores 1
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Universidad de Jaén
info
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 595-601
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los modelos de eficacia de los equipos de trabajo plantean que las entradas o recursos de los equipos de trabajo afectan a las salidas o eficacia de forma directa y de forma indirecta a través de los procesos. Además, contemplan el rol mediador/moderador de variables relacionadas con el contexto organizacional como las tecnologías usadas por los equipos de trabajo. El objetivo de este estudio es analizar el uso que de las tecnologías hacen los estudiantes universitarios en los grupos de trabajo y su contribución en los resultados. Para ello se diseñó y validó un instrumento para la evaluación de las variables y procesos relacionados con la eficacia de los grupos de trabajo que incluía una parte referida al uso de las tecnologías. Participaron en el estudio 293 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Jaén. Los resultados revelan que a pesar de que algunas de esas tecnologías son utilizadas por un porcentaje elevado de estudiantes, la duración de uso no es muy elevada. Además, los resultados conseguidos están determinados por la duración de uso de la tecnología. Estos datos llevan a consideran la utilidad de aplicar experiencias groupware para mejorar los resultados de los grupos de trabajo.