Satisfacción del alumnado ante el Trabajo Fin de Grado
- Javier Rodríguez Moreno 1
- M. Dolores Molina Jaén 2
- M. Jesús Colmenero Ruiz 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- 2 Escuela Universitaria Sagrada Familia de Úbeda
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 847-852
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
El Trabajo Fin de Grado -TFG- se ha convertido en una de las asignaturas más importantes que realiza el alumnado actualmente en los estudios de Grado. Por ello hemos querido analizar desde una perspectiva cuantitativa, en el contexto de la Universidad de Jaén, como se desarrolla los procesos de aprendizaje y aplicabilidad de dicho trabajo, cual es el grado de cumplimiento de las competencias presentes en las Memorias de Grado y como se ha evolucionado los procesos de tutorización y evaluación del mismo. Para ello se realizó un cuestionario ad hoc, que fue validado al efecto y que está compuesto por 40 ítems distribuidos en 4 dimensiones. Como principales resultados y conclusiones hemos comprobado que no se desarrollan todas las competencias que se deberían trabajar en un principio y que hay algunas propuestas de mejora que pueden implementarse para su óptimo desarrollo.