Formación del profesorado en coeducación, factores psicosociales y actividad física

  1. SANABRIAS MORENO, DÉBORAH
Dirigida por:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Directora
  2. Javier Cachón Zagalaz Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 22 de septiembre de 2023

Tribunal:
  1. Carmen González González de Mesa Presidente/a
  2. Amador Jesús Lara Sánchez Secretario
  3. Fátima Chacón Borrego Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 828859 DIALNET

Resumen

La presente tesis doctoral se compone de seis publicaciones que analizan la formación en coeducación, factores psicosociales y actividad física del profesorado en formación. Se reflexiona sobre el papel de la mujer en la educación a lo largo de la historia para comprender la importancia de formar en coeducación. Los factores psicosociales estudiados son la inteligencia emocional, autoestima y resiliencia, considerados clave académica y laboralmente. También se analiza el nivel de actividad física practicado. La muestra es de 442 universitarios y los instrumentos utilizados son: la Escala de Evaluación Sensible a la Formación en Igualdad de Género, Utrecht Work Engagement Scale, Trait Meta-Mood Scale, Satisfaction with Life Scale, International Physical Activity Questionnaire-Short Form, EscalaMedida Intencionalidad de ser físicamente activo, Connor-Davidson Resilience Scale y Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados muestran la correlación entre las variables analizadas, justificando la necesidad de atender estas cuestiones en la formación del profesorado.