El aprendizaje basado en la investigaciónla enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado

  1. Ana López Navío 1
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Año de publicación: 2022

Número: 19

Páginas: 97-107

Tipo: Artículo

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Resumen

Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman. La investigación, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la resolución de problemas de carácter científico, supone un estímulo continuo para el desarrollo del alumno que favorece el crecimiento del conocimiento en los diversos ámbitos del saber y contribuye a la mejora de su desarrollo educativo. El presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de grado como herramienta de aprendizaje que vincula los tradicionales contenidos teóricos con información teórica y práctica recabada directamente por los estudiantes. De este modo, se pretende lograr que el estudiante se haga partícipe del aprendizaje y que tenga una visión más crítica de aquello que aprende.

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