Análisis de métodos de etiquetado geográfico de servicios turísticos en documentos html en internet
- José Luis García Balboa 1
- Francisco Javier Ariza López 1
- Manuel Antonio Ureña Cámara 1
- Alfonso Ureña-López 1
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Universidad de Jaén
info
ISSN: 1988-5261
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 11
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible
Resumen
En el sector turístico la posición es una información muy relevante. En los últimos años el etiquetado geográfico o geoetiquetado está cobrando una especial relevancia, sobre todo con la generalización del uso de dispositivos móviles con conexión a internet. En esta misma línea, está en pleno auge el desarrollo y uso de servicios basados en localización o LBS (Location Based Services). Por ello es importante que los documentos html vinculados a una determinada localización, sean geoetiquetados, y así facilitar la labor de los agentes automáticos de búsqueda. Existen varias alternativas para realizar este geoetiquetado las cuales se presentan y analizan para observar ventajas, inconvenientes y poder enjuiciarlas de manera aplicada y realizar una propuesta de mejora. Además, se analiza el grado de difusión del geoetiquetado de páginas html de actividades y negocios del sector turístico.
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