La función directiva de los colegios de educación primaria en los institutos de educación secundaria en la LOGSE y en su desarrollo legislativo

  1. Debón Lamarque, S.
  2. Romo Castillejo, A.
Revista:
Guadalbullón: Revista de educación

ISSN: 0213-2192

Año de publicación: 1995

Número: 8

Páginas: 53-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Guadalbullón: Revista de educación

Resumen

La función directiva, lo sabemos por la investigación y también por la expe­riencia, se considera clave, un aspecto crucial, en el desarrollo de las institucio­nes educativas. Son muchos los estudios que demuestran la importancia de la dirección en la calidad educativa. Y es que, cada día se aprecia con más claridad que el buen funcionamiento de un centro docente depende en gran medida de la capacidad de su equipo directivo. La puesta en marcha de la reforma educativa, con la promulgación y desa­rrollo de la LOGSE ( 1.990 ) ha venido a plantear la necesidad de hacer una seria reconsideración del papel que juegan los equipos directivos de los centros.