Del conteo al agrupamiento en la numeraciónUn paso necesario para aprender la numeración

  1. Tomás Ángel Sierra Delgado 1
  2. Mercedes Hidalgo-Herrero 1
  3. Madrid Ana M. Lerma Fernández 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Aldizkaria:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakien izenburua: Uno es centenaria

Zenbakia: 100

Orrialdeak: 11-20

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Laburpena

Ante la ausencia de tareas escolares de agrupamiento, desarrollamos un esbozo de propuesta didáctica para un aprendizaje significativo de la numeración en el primer ciclo de primaria. Hacemos hincapié en el agrupamiento como paso necesario para afrontar las dificultades que presentan los alumnos de primaria tanto en el estudio como en el uso del sistema de numeración decimal posicional.

Erreferentzia bibliografikoak

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  • Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, (76), de 30/03/2022.
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  • Tempier, F. (2010). Une étude des programmes et manuels sur la numération décimale au CE2. Grand N, (86), 59-90.
  • Sierra, T. A. y Rodríguez-Quintana, E. (2012). Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, (80), 25-52.