Entre la institución y la familiaLas familias colaboradoras como apoyo a los menores tutelados

  1. Cano-López, Leticia 1
  2. Fuentes-Gutiérrez, Virginia 1
  3. Espinilla-Estévez, Macarena 1
  4. De-la-Fuente-Robles, Yolanda María 1
  1. 1 Universidad de Jaén, Andalucía
Aldizkaria:
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes

ISSN: 2665-0282

Argitalpen urtea: 2021

Zenbakien izenburua: Enero - Junio. 2021

Alea: 4

Zenbakia: 7

Orrialdeak: 32-54

Mota: Artikulua

DOI: 10.35381/E.K.V4I7.1108 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes

Laburpena

En España, la atención a los menores en situación de desamparo se gestiona, mayoritariamente, a través de la medida de la atención residencial. En un contexto social que cuestiona los efectos de la institucionalización de la L / P, el programa de familias colaboradoras surge en Andalucía como un recurso complementario a los centros de protección de menores. El objetivo de este trabajo es conocer el impacto y posibilidades de mejora de la FACO. El objetivo de este trabajo es conocer el impacto y posibilidades de mejora de la FACO. Utilizando la metodología cualitativa, recopilamos los discursos de informantes clave, en concreto, representantes de entidades familiares colaboradoras en Andalucía. Entre los resultados destaca la necesidad de mejorar la gestión del proceso de comunicación institución-familia, así como el emocional, Beneficios académicos y sociales que el establecimiento de relaciones en un contexto íntimo, saludable y familiar conlleva para los menores. El programa FACO conecta al menor con el entorno fuera del centro a través de una familia colaboradora.

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