Sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo e inclusión educativaPilares de una nueva perspectiva pedagógica

  1. MORENO MOLINA, DAVID
Zuzendaria:
  1. Antonio Hernández Fernández Zuzendaria
  2. Eufrasio Pérez Navío Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2021(e)ko abendua-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Rosa María Esteban Moreno Presidentea
  2. Antonio Pantoja Vallejo Idazkaria
  3. Claudia de Barros Camargo Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 734793 DIALNET

Laburpena

El objetivo de la tesis consiste en poder establecer sinergias positivas entre la sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo, concretamente el yoga y la inclusión educativa para poder extrapolar el conocimiento y los resultados de la presente investigación al campo educativo con el objetivo de mejorar la calidad de esta. La muestra (1128 sujetos) seleccionada está extraída de la población de docentes y futuros. El diseño de investigación ha sido no experimental, a través de un instrumento de recogida de información tipo escala Likert, que fue validado en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. Se ha utilizado una metodología de corte cuantitativo y cualitativo. Los resultados más relevantes denotan la necesaria actualización de las bases que rigen el actual sistema educativo en aras de poder mejorar la enseñanza que se le trasmite al alumnado y, por ende, la inclusión educativa entre otras variables. La actualización e inclusión de perspectivas en el contexto educativo se fundamentan en la Sostenibilidad, Neurociencia, Deporte Alternativo E Inclusión Educativa .