Educación y publicidad audiovisualUn estudio para el aprendizaje de las enseñanzas musicales y formación del profesorado

  1. GARCÍA COBO, ELENA MARÍA
Dirigida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 13 de septiembre de 2022

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. José Antonio Torres González Secretario
  3. Inmaculada García Martínez Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 782973 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La educación, principal componente del tejido social, es el mejor instrumento para garantizar la igualdad y la libertad para todos. En la sociedad de la comunicación y la tecnología, en el escenario multicultural en el que vivimos, el ámbito de la publicidad crea espacios con toda diversidad de mensajes. Objetivo general: estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estableciendo relaciones interdisciplinares entre educación, sexismo, publicidad y bioética. Metodología: basada en el método de investigación-acción- educativa-artística y en la fenomenología; como técnica cualitativa, la entrevista de investigación: Educación y publicidad audiovisual. Líderes. Conclusiones: con los resultados obtenidos se cumplen tanto los objetivos como las hipótesis planteadas mediante una interpretación triangular de los datos con la entrevista de investigación para el informe final. En la actualidad se han introducido las nuevas tecnologías en el aula, y con ello la innovación educativa. Planteamos continuar la investigación a nuevos contextos educativos para la formación del profesorado.