Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles de España. Un estudio del caso en la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid. Una propuesta de modelo social PGRSC
- Cascales García, Gemma
- Javier Alfonso De Esteban Curiel Zuzendaria
- Laura Fuentes Moraleda Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2016(e)ko martxoa-(a)k 04
- José Miguel Rodríguez Antón Presidentea
- Beatriz Rodríguez Herráez Idazkaria
- Alicia Blanco González Kidea
- Txomin Iturralde Jainaga Kidea
- Raquel Puentes Poyatos Kidea
- Jaime Gil Lafuente Kidea
- Juan Ignacio Pulido Fernández Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad como los hoteles independientes de cuatro estrellas están a adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.