Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles de España. Un estudio del caso en la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid. Una propuesta de modelo social PGRSC

  1. Cascales García, Gemma
Zuzendaria:
  1. Javier Alfonso De Esteban Curiel Zuzendaria
  2. Laura Fuentes Moraleda Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2016(e)ko martxoa-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. José Miguel Rodríguez Antón Presidentea
  2. Beatriz Rodríguez Herráez Idazkaria
  3. Alicia Blanco González Kidea
  4. Txomin Iturralde Jainaga Kidea
  5. Raquel Puentes Poyatos Kidea
  6. Jaime Gil Lafuente Kidea
  7. Juan Ignacio Pulido Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 147186 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad como los hoteles independientes de cuatro estrellas están a adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.