Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles de España. Un estudio del caso en la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid. Una propuesta de modelo social PGRSC

  1. Cascales García, Gemma
Dirigida por:
  1. Javier Alfonso De Esteban Curiel Director/a
  2. Laura Fuentes Moraleda Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 04 de marzo de 2016

Tribunal:
  1. José Miguel Rodríguez Antón Presidente/a
  2. Beatriz Rodríguez Herráez Secretario/a
  3. Alicia Blanco González Vocal
  4. Txomin Iturralde Jainaga Vocal
  5. Raquel Puentes Poyatos Vocal
  6. Jaime Gil Lafuente Vocal
  7. Juan Ignacio Pulido Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 147186 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad como los hoteles independientes de cuatro estrellas están a adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.