Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles de España. Un estudio del caso en la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid. Una propuesta de modelo social PGRSC
- Cascales García, Gemma
- Javier Alfonso De Esteban Curiel Director/a
- Laura Fuentes Moraleda Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 04 de marzo de 2016
- José Miguel Rodríguez Antón Presidente/a
- Beatriz Rodríguez Herráez Secretario/a
- Alicia Blanco González Vocal
- Txomin Iturralde Jainaga Vocal
- Raquel Puentes Poyatos Vocal
- Jaime Gil Lafuente Vocal
- Juan Ignacio Pulido Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad como los hoteles independientes de cuatro estrellas están a adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.