Evaluación de la calidad de un programa virtual diseñado y aplicado para el aprendizaje de ELE.

  1. Gambluch, Ana Carina
  2. Pantoja Vallejo, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 258-282

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V22I2.26135 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los contextos globales y digitales actuales reclaman transformaciones inmediatas en el ámbito educativo. Es indispensable ofrecer alternativas flexibles para crear entornos de aprendizaje efectivos. Esta situación atraviesa la frontera del aprendizaje de ELE.  El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad de un programa virtual sobre la diversidad del español a partir de los datos arrojados de la experiencia de los profesores con la herramienta. La investigación es evaluativa y utiliza el método mixto concurrente anidado con predominio del método cuantitativo. Los instrumentos de recolección de datos son cuestionarios basados en una rúbrica mediante el método acuerdo interjueces y entrevistas. La calidad del material didáctico digital fue valorada de forma altamente satisfactoria. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad del diseño de iniciativas tecnológicas que se adapten a diferentes modalidades educativas y a distintas metodologías para crear una extensa interactividad de todos los agentes involucrados en el proceso.   

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