Orientación al mercado y performance. Un estudio longitudinal

  1. RABASSA FIGUERAS, NOEMÍ
unter der Leitung von:
  1. Enrique Martín Armario Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 05 von Dezember von 2001

Gericht:
  1. Camilo Prado Freire Präsident/in
  2. Antonio Terceño Gómez Sekretär/in
  3. Manuel Parras Rosa Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. Jaume Gené Albesa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 92435 DIALNET

Zusammenfassung

La estrategia comportamental de OM, debe permitir alcanzar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, y con ello el logro de unos mayores resultados. El trabajo de investigación propone un estudio longitudinal con el principio objetivo de estudiar los efectos o consecuencias de la OM sobre tres dimensiones de performance interrelacionadas, de las cuales, dos son dimensiones operativas: "Eficacia de markening" y "Crecimiento y participacion", y una dimensión financiera: "Rentabilidad". Tambien se estudian los efectos moderadores que pueden ejercer el entorno, la estructura y la estrategia generica organizacional, sobre la relación OM y Performance. El estudio empírico es multisectorial, llevado a cabo durante tres años sobre la misma muestra en la comunidad Autónoma de Cataluña. Las tecnicas de analisis utilizadas son los Modelos de Ecuaciones Estructurales, para la evaluacion de las escalas de medida y el modelo estructural propuesto y la tecnica de Regresiones Moderadas. Una de las principales conclusiones es la existecia de efectos directos e indirectos de la OM sobre la performance organizacional. Ademas se concluye que pudiendose dar relaciones casuales, significativas y negativas cuando se estudian las relaciones para un mismo periodo de tiempo, estas se positivizan al considerar periodos retardados o modelos longitudinales.