La capacitación del profesorado y la utilización de las NTIC en el nivel terciario en Córdoba capital. Argentina

  1. SÁNCHEZ ARAUJO, SELVA MÓNICA
Zuzendaria:
  1. José Serrano Angulo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2008(e)ko abendua-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Presidentea
  2. Juan José Monedero Moya Idazkaria
  3. Daniel González González Kidea
  4. Juan Ruiz Carrascosa Kidea
  5. María Teresa Castilla Mesa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 210302 DIALNET

Laburpena

Investigación descriptiva, con objetivos de conocimiento de la realidad de la capacitación y utilización de Ntic y analizar las situaciones de enseñanza, donde se utilizan recursos tecnológicos y el impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se ha utilizado un cuestionario sobre los apartados Identificación, Infraestructura, Capacitación y Utilización Ntic y Valoraciones sobre utilización de Ntic, donde se reconocen con 189 variables, que conforman 9 dimensiones de trabajo. Se realiza el análisis de las variables y del resultado de este trabajo se llega a las siguientes conclusiones: 1. El trabajo se analiza la participación docente. 2. Se desprende que en los centros encuestados el equipamiento existe, pero se contrapone al escaso aprovechamiento. 3. Con referencia a los docentes y la capacitación es mínima con referencia a todos los medios tecnológicos. 4. La alfabetización tecnológica solo pasa por ordenadores e internet y 5. No hay responsabilidad institucional en cuanto a la formación docente con respecto a Tic., no se desarrollan prácticas innovadoras ni trabajos colaborativos.