Narrativas de la desmitificación y la distopía gótica americana en Rob Zombiela casa de los 1000 cadáveres (2002) y Los renegados del diablo (2005)

  1. Laura Blázquez-Cruz 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales
  1. José-María Mesa-Villar (ed. lit.)
  2. Ana González-Rivas Fernández (ed. lit.)
  3. Antonio-José Miralles-Pérez (ed. lit.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-645-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 171-185

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.14201/0AQ0322171185 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar algunas de las características del gótico americano en dos películas de Rob Zombie ambientadas en el contexto social y psicológico de la América profunda de los años 70: La casa de los 1000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005). Nuestro enfoque se basará en un estudio de los personajes marginales que aparecen en ambas producciones, con especial atención a la relación entre los lugares donde estos habitan y cómo los actantes en cuestión controlan sus acciones de naturaleza anómica, así como su corporeidad marginal en relación a otros individuos integrados en la sociedad convencional.