Narrativas de la desmitificación y la distopía gótica americana en Rob Zombiela casa de los 1000 cadáveres (2002) y Los renegados del diablo (2005)

  1. Laura Blázquez-Cruz 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales
  1. José-María Mesa-Villar (ed. lit.)
  2. Ana González-Rivas Fernández (ed. lit.)
  3. Antonio-José Miralles-Pérez (ed. lit.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-645-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 171-185

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.14201/0AQ0322171185 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar algunas de las características del gótico americano en dos películas de Rob Zombie ambientadas en el contexto social y psicológico de la América profunda de los años 70: La casa de los 1000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005). Nuestro enfoque se basará en un estudio de los personajes marginales que aparecen en ambas producciones, con especial atención a la relación entre los lugares donde estos habitan y cómo los actantes en cuestión controlan sus acciones de naturaleza anómica, así como su corporeidad marginal en relación a otros individuos integrados en la sociedad convencional.