Introduciendo flipped classroom en el aprendizaje de la formulación y nomenclatura química

  1. P. Arranz Mascarós 1
  2. M.D. López de la Torre 1
  3. A. Domínguez Vidal 1
  4. M.L. Quijano López 1
  5. A.A. Márquez García 1
  6. F. Partal Ureña 1
  7. Celeste García Gallarín 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Book:
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen

Publisher: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-033-4

Year of publication: 2019

Pages: 1169-1173

Congress: Congreso EuroSoTL (3. 2019. Bilbao)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

Un grupo de docentes que imparten Química General en la Universidad de Jaén han desarrolladoun proyecto de innovación docente basado en la metodología de flipped classroom para facilitar el aprendizajeactivo de la Nomenclatura Química a estudiantes de distintos grados en Ciencias e Ingeniería. Sehan diseñado actividades fuera y dentro del aula y se han elaborado los materiales necesarios para suimplementación. El buen resultado obtenido en relación con el rendimiento, satisfacción, implicacióny motivación de los estudiantes que han participado en el proyecto, lleva a pensar en la posibilidad demantenerlo y extenderlo a otros partes de la asignatura en próximos cursos.