Herramientas para la docencia de créditos prácticos en asignaturas directamente relacionadas con la energía solar fotovoltaica.
- J. de la Casa 1
- M. Fuentes 1
- J. V. Muñoz 1
- D.L. Talavera 1
- G. Nofuentes 1
- J. Aguilera 1
- 1 Universidad de Jaén.
- Lago Ferreiro, Alfonso (coord.)
- Llamas Nistal, Martín (coord.)
Editorial: Universidade de Vigo
ISBN: 978-84-8158-588-9
Año de publicación: 2012
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (10. 2012. Vigo)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Cada vez son más las universidades españolas queestán incorporando dentro de su oferta académica asignaturas omaterias directamente relacionadas con las energías renovables.En concreto, la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPS-JAÉN), dentro del título de Grado en Ingeniería en ElectrónicaIndustrial, recoge en su plan de estudios verificado por laANECA, la posibilidad de que sus estudiantes obtengan su títulocon una mención en “Sistemas Fotovoltaicos”.La Universidad de Jaén, y dentro de su Plan Propio deInnovación Docente - Bienio 2010-2012, está financiando unproyecto que tiene como objetivo principal, evaluar la viabilidadde incorporar como equipamiento docente para impartir créditosprácticos aquellas “herramientas de diseño propio” queactualmente se están utilizando de forma exclusiva en loslaboratorios de investigación del Grupo IDEA (Investigación yDesarrollo en Energía Solar).Las materias y asignaturas que se beneficiaran de la ejecución deeste proyecto son las directamente relacionadas con la Ingenieríade los Sistemas Fotovoltaicos responsabilidad del área deTecnología Electrónica del Departamento de IngenieríaElectrónica y Automática de la Universidad de Jaén.Se presentará en esta ponencia, el contexto académico en el quese desarrolla este proyecto, el estado actual del mismo y losresultados más relevantes obtenidos hasta la fecha.