Herramientas para la docencia de créditos prácticos en asignaturas directamente relacionadas con la energía solar fotovoltaica.

  1. Jesús de la Casa Hernández 1
  2. M. Fuentes 1
  3. José Vicente Muñoz Díez 1
  4. Diego López Talavera 1
  5. G. Nofuentes 1
  6. J. Aguilera 1
  1. 1 Universidad de Jaén.
Buch:
Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012
  1. Alfonso Lago Ferreiro (coord.)
  2. Martín Llamas Nistal (coord.)

Verlag: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-588-9

Datum der Publikation: 2012

Kongress: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (10. 2012. Vigo)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Cada vez son más las universidades españolas queestán incorporando dentro de su oferta académica asignaturas omaterias directamente relacionadas con las energías renovables.En concreto, la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPS-JAÉN), dentro del título de Grado en Ingeniería en ElectrónicaIndustrial, recoge en su plan de estudios verificado por laANECA, la posibilidad de que sus estudiantes obtengan su títulocon una mención en “Sistemas Fotovoltaicos”.La Universidad de Jaén, y dentro de su Plan Propio deInnovación Docente - Bienio 2010-2012, está financiando unproyecto que tiene como objetivo principal, evaluar la viabilidadde incorporar como equipamiento docente para impartir créditosprácticos aquellas “herramientas de diseño propio” queactualmente se están utilizando de forma exclusiva en loslaboratorios de investigación del Grupo IDEA (Investigación yDesarrollo en Energía Solar).Las materias y asignaturas que se beneficiaran de la ejecución deeste proyecto son las directamente relacionadas con la Ingenieríade los Sistemas Fotovoltaicos responsabilidad del área deTecnología Electrónica del Departamento de IngenieríaElectrónica y Automática de la Universidad de Jaén.Se presentará en esta ponencia, el contexto académico en el quese desarrolla este proyecto, el estado actual del mismo y losresultados más relevantes obtenidos hasta la fecha.