Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos.

  1. Pedro P. Chamorro Barranco 1
  2. Lourdes Contreras Martínez. 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1687-1694

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se describe la realización de una actividad, que enmarcada en una asignatura cursada por alumnos de la titulación de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Jaén, pretende fomentar el interés de estos sobre una temática concreta. Para ello, se facilita a los alumnos el contenido de la temática inicial y se les motiva a que sobre la misma formulen por escrito una serie de preguntas (por parejas), preguntas que esperarían que con la revisión de la temática se trataran. Se establece que estas preguntas han de remitirse, previamente a la exposición, al profesor. Posteriormente se realiza la exposición de contenidos y tras la misma, se deja un espacio para que los alumnos pregunten aquellas dudas que la exposición no ha resuelto. Se observa, a partir de varios indicadores que se usan, que el interés de los alumnos es superior al habitual lo que facilita la compresión e interiorización de la materia