El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes

  1. Miriam Ágreda-Montoro 1
  2. Santiago Alonso García 2
  3. Antonio-Manuel Rodríguez-García 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja, España
  2. 2 Universidad de Sevilla, España
  3. 3 Universidad de Granada, España
Revista:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras

ISSN: 2254-6073

Año de publicación: 2016

Número: 5

Páginas: 8-17

Tipo: Artículo

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Resumen

En la actualidad viene siendo común emplear el término de diversidad a la ligera, sin llegar a pensar a qué o quién nos estamos refiriendo cuando utilizamos tal concepto en el discurso. Muchas investigaciones reducen este término a discapacidad y multiculturalidad cuando la diversidad se entiende como un concepto muy polisémico y tan amplio que abarca a todo el colectivo poblacional. Este trabajo pretende analizar qué entienden los futuros docentes acerca del término “diversidad”. Para ello, se administró un cuestionario, en el que debían señalar aquellas que más se asemejaran a su concepción. Como principales resultados se manifestaron evidencias que demuestran que dicho concepto se suele relacionar con discapacidad y cultura, por lo que se hace necesario promover una actitud reflexiva acerca del vocablo para que no se continúe empleando a la ligera y se llegue a comprender la polisemia del mismo y el gran grupo de personas que lo componen.

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