Fomento de hábitos saludables a través de la coordinación del profesorado de educación física

  1. García-Martínez, I. 1
  2. Puertas-Molero, Pilar 2
  3. González-Valero, Gabriel 2
  4. Castro Sánchez, Manuel 3
  5. Ramírez-Granizo, I. 2
  1. 1 Facultad de Ciencias de la educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Educación. Dpto. Didáctica de la expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Granada
  3. 3 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 21-26

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/SPORTK.343191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

La presente investigación tiene por objetivo analizar el grado de coordinación pedagógica existente entre el profesorado de educación física, a partir de la promoción de un estilo de vida saludable entre el alumnado. En concreto, se trató de determinar si existía o no una tendencia a trabajar colaborativamente en aras a conseguir unos objetivos especíicos en el área de Educación Física. Para ello, se realizó un cuestionario elaborado para esta investigación, que estaba compuesto por 25 ítems, dirigido a maestros con la especialidad de educación física en ejercicio. A partir de un muestreo aleatorio simple, se consiguieron 300 respuestas de maestros de la provincia de Granada. Entre los resultados, destaca la importancia de la motivación en la conjugación del desempeño profesional docente del especialista del área de educación física. De este modo, se aprecia una fuerte correlación ex- istente entre motivación e inclusión social y vida saludable, así como entre motivacióne innovación curricular.

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