La formación lírico-dramática a través del magisterio de Antonio Cordero y Juan Jiménez (1857-1868)

  1. María del Coral Morales Villar
  2. Guadalupe Soria Tomás
Revista:
Acotaciones: revista de investigación teatral

ISSN: 1130-7269

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Teatro y Pedagogía

Número: 35

Páginas: 15-40

Tipo: Artículo

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Resumen

Nuestro artículo estudia la labor docente de Antonio Cordero y Juan Jiménez que buscaron, durante la segunda mitad del Ochocientos, la perfección del artista lírico. Su objetivo superaba el virtuosismo vocal, pues a la formación musical, unían la transmisión de las herramientas expresivas gestuales que se tenían por más propias de los actores del teatro no cantado. El método de sus lecciones figura, entre otros, en los manuales Escuela Completa de Canto y Breve tratado del arte mímica aplicada al canto, empleados en el Conservatorio de Música y Declamación y en la Escuela Lírico-Dramática que abrieron en Madrid.

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