Validación de escala para evaluación de la calidad docente en entornos virtuales
- Pedro Antonio García Ramiro 1
- Maria Salud González Melero 2
- 1 Universidad de Jaén, España
- 2 Servicio Andaluz de Salud, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 5
Páginas: 394-406
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El cambio de cultura docente en educacioìn superior, ha propiciado el incremento en el uso de nuevas metodologías docentes virtuales y ha traiìdo como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas. En este marco, se ha desarrollado un estudio para la validación de una escala para la evaluación docente en entornos virtuales mediante análisis descriptivo con medidas de tendencia central y dispersioìn para caracterizar la muestra y la inferencia estadiìstica para determinar la validez y fiabilidad de la escala. Los resultados de este estudio muestran un alto índice de fiabilidad y validez de la herramienta.