Validación de escala para evaluación de la calidad docente en entornos virtuales

  1. Pedro Antonio García Ramiro 1
  2. Maria Salud González Melero 2
  1. 1 Universidad de Jaén, España
  2. 2 Servicio Andaluz de Salud, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 394-406

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El cambio de cultura docente en educacioìn superior, ha propiciado el incremento en el uso de nuevas metodologías docentes virtuales y ha traiìdo como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas. En este marco, se ha desarrollado un estudio para la validación de una escala para la evaluación docente en entornos virtuales mediante análisis descriptivo con medidas de tendencia central y dispersioìn para caracterizar la muestra y la inferencia estadiìstica para determinar la validez y fiabilidad de la escala. Los resultados de este estudio muestran un alto índice de fiabilidad y validez de la herramienta.