La fototerapia y videoterapia en un proyecto de intervención socio-educativa para adolescentes con síndrome de Asperger

  1. Pedro José Regis Sansalonis
Revista:
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

ISSN: 1989-9548

Año de publicación: 2014

Número: 10

Páginas: 41-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

Resumen

La importancia de lo visual en el colectivo de adolescentes (y demás grupos de diversas edades, sobre todo, desde pequeños) con Síndrome de Asperger, resulta fundamental para su aprendizaje diario o cotidiano. El aprendizaje significativo que a ellos le aporta la utilización de la imagen fija (fotografía) y la imagen en movimiento (video), conlleva a utilizar estas herramientas audiovisuales, educativas y, a su vez, terapéuticas, como medios de expresión y utilización a la hora de poder establecer habilidades sociales y comunicativas de las que ellos mismos carecen. Aunque es verdad que cada sujeto con asperger es diferente, recurrimos a estos medios para una mejora no solo en el ámbito socio-educativo del sujeto además de calidad de vida, sino también para un mejor conocimiento de todas aquellas personas u organismos que trabajan en este Trastorno General del Desarrollo (TGD).

Referencias bibliográficas

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