Enseñar a través de la actividad artística para no aburrirseel yacimiento arqueológico de Cástulo

  1. Sansalonis, Pedro Regis
Revista:
Tercio creciente

ISSN: 2340-9096

Año de publicación: 2014

Número: 6

Páginas: 35-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tercio creciente

Resumen

Nos proponemos contar la experiencia vivida durante el año 2013 a través de una actividad propuesta por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Jaén junto con la colaboración y visto bueno del director del Proyecto FORUM MMX y profesor del Área de Arqueología Marcelo Castro, en el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares.Nuestro interés no es otro que el de poder enseñar y aprender de una forma diferente, gracias a la educación, la utilización de actividades artísticas para un mejor conocimiento de la Arqueología, la Historia, la Sociedad, el Arte, etc de la propia cultura que tenía y que además conserva, el yacimiento arqueológico.

Referencias bibliográficas

  • Eisner, E. (1995). Educar la visión artística. Madrid: Ed. Paidós.
  • Eisner, E. (2002). La escuela que necesitamos. Barcelona: Ed. Amorrortu.
  • Eisner, E. (2004). El arte y la creación de la mente: el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Madrid: Ed. Paidós.
  • Moreno Montoro, M.I. (2011). De cómo procesamos el conocimiento artístico: las dimensiones de su desarrollo. Red Visual, 14, págs. 25-32.