La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera

  1. Martos Molina, Marta
Revista:
Anuario Turismo y Sociedad

ISSN: 2346-206X 0120-7555

Año de publicación: 2011

Volumen: 12

Páginas: 169-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario Turismo y Sociedad

Resumen

La responsabilidad social corporativa se hace presente en las acciones que realizan las empresas en beneficio de la sociedad de manera voluntaria, esto es, más allá de las obligaciones que les impone la legislación. Este artículo recopila algunas de las principales definiciones de �responsabilidad social� y se refiere a los diferentes modelos de intervención pública en la implantación de la misma en la gestión empresarial. También orienta sobre la forma de administrar esa responsabilidad e informa sobre los beneficios que se pueden derivar de ello para las empresas. Además, el artículo recoge la metodología y los resultados del análisis de experiencias desarrollado, centrado en la gestión de la responsabilidad social por parte de varias cadenas hoteleras relevantes en el sector turístico español, y las conclusiones obtenidas tras su realización.