La formación permanente del profesoradoinnovación y práctica educativa

  1. Blanca Pérez, Antonio
  2. Rueda Parras, Carmen
Revista:
Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos

ISSN: 1989-0281

Año de publicación: 2008

Número: 1

Páginas: 55-63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos

Resumen

Trascurridos veinte años desde la puesta en marcha de los Centros de Profesorado, en estas páginas se propone un análisis de la situación actual tomando como referente un centro del profesorado concreto: el de Jaén. En la primera parte del artículo, se aborda la respuesta ofrecida a cada una de las finalidades fijadas por el II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, en el momento de su puesta en marcha y se describen las actuaciones específicas llevadas a cabo en el CEP de Jaén. En la segunda, existe una doble intención: de una parte, reflejar la apuesta común del equipo asesor, de otra, definir las propuestas de actuación encaminadas a afrontar los nuevos retos que se avecinan como consecuencia de la convergencia en políticas educativas europeas. El papel de los Centros del Profesorado, entre la investigación universitaria y la práctica docente, aparece como segundo eje y reflexión final del artículo.