Las nuevas tecnologías y la lectoescritura¿dos realidades inseparables?
-
1
Universidad de Jaén
info
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Editorial: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Año de publicación: 2002
Páginas: 1195-1207
Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación pretendemos examinar el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre la lectoescritura y su enseñanza. Para comenzar, enmarcaremos el objeto de nuestro estudio dentro del contexto más amplio de la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, en general, y en la educación, más concretamente. Tras ello, expondremos los cambios más notables que dichas tecnologías (con especial atención al software informático e Internet) están causando en la concepción y definición de la lectoescritura; en la lectura y la escritura en sí mismas; en los materiales, la metodología y la evaluación de esta materia; y en el papel del profesor. Finalizaremos con una breve recapitulación de las ideas principales que se han mencionado y que nos llevan a concluir que, cada vez más, lectoescritura y tecnología son dos términos inseparables.