Conocimiento del consumidorNuevas dimensiones y propuesta de un modelo de gestión del contenido informativo

  1. GARRIDO CASTRO, ELISA
Dirigida por:
  1. Eva María Murgado Armenteros Directora
  2. Francisco José Torres Ruíz Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 14 de mayo de 2021

Tribunal:
  1. Francisco Javier Rondán Cataluña Presidente/a
  2. Manuela Vega Zamora Secretaria
  3. Ana Almeida Vocal
Departamento:
  1. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, MÁRKETING Y SOCIOLOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 674573 DIALNET

Resumen

El conocimiento del consumidor ha sido una de las variables más estudiadas en marketing por su fuerte influencia en el comportamiento, clave en determinados mercados como el agroalimentario. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de trabajos focalizados en el conocimiento, algunos aspectos importantes del mismo no han sido abordados, sobre todo desde el punto de vista operativo, necesitándose trabajos de mayor utilidad para las organizaciones. Así, este trabajo tiene como objetivo principal completar el marco teórico y operativo del conocimiento, proponiendo un método basado en las técnicas Qualitative Compative Analysis (QCA) que permita la gestión del conocimiento a través de campañas de comunicación , aplicado al caso de los aceites de oliva.