Washback to the learnerare exam preparation courses effective?

  1. PEÑA JAENES, MARÍA VICTORIA
Dirigida por:
  1. Antonio Bueno González Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 27 de abril de 2021

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente/a
  2. Jesús Manuel Nieto García Secretario
  3. Raquel Criado Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Tipo: Tesis

Teseo: 672893 DIALNET

Resumen

Esta Tesis Doctoral analiza el posible efecto que el examen B2 First puede tener en estudiantes de inglés e intenta dar respuesta a tres preguntas de investigación. Primero, analiza el rendimiento en la prueba B2 First. Asimismo, considera el conocimiento lingüístico y habilidades en general. Por último, estudia la autonomía e independencia del alumnado gracias a la preparación para B2 First. Un total de 130 estudiantes, divididos en grupo de control y experimental, y 8 profesores participaron en el estudio. Tras analizar los resultados se ha llegado a estas conclusiones. Primero, los alumnos que asisten a cursos orientados al examen muestran un mejor rendimiento en B2 First. Segundo, los resultados de las pruebas independientes no muestran una mejora del conocimiento lingüístico y habilidades. Por último, la preparación para el examen influye parcialmente en la capacidad de los alumnos para mejorar su inglés y conocer sus fortalezas y debilidades.