Distribuciones muestrales en poblaciones binomialesdificultades de comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

  1. Nuria Begué 1
  2. Carmen Batanero Bernabeu 2
  3. Mª Magdalena Gea 2
  4. Danilo Díaz-Levicoy 3
  1. 1 Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad Católica del Maule (UCM), Talca, Chile
Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2019

Número: 56

Páginas: 100-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

Una de las principales dificultades en el estudio de la inferencia estadística es la comprensión del concepto de distribución muestral. En este trabajo se resumen de las principales dificultades descritas en la investigación sobre el tema y se analiza su comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Con esta finalidad se estudian la media y el rango de cuatro valores proporcionados por estudiantes de tres cursos diferentes a una tarea relacionada con la distribución binomial. Los resultados muestran una comprensión razonable del valor esperado, aunque algunos estudiantes muestran el sesgo de equiprobabilidad. La comprensión de la variabilidad en el muestreo es pobre, pero mejora con la edad.

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