Tendencias TIC para la innovación en educación físicael Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional

  1. Miriam Agreda Montoro 1
  2. Francisco Raso Sánchez 2
  3. Francisco Javier Hinojo Lucena 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 311-320

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Las múltiples posibilidades que nos han ofrecido las TIC para mejorar la educación y la práctica educativa implican, una vez más, una necesidad de cambiar la propuesta metodológica en la que se desarrolla la clase. Cambios metodológicos que vienen dados por la necesidad de situar al alumno en el centro de su propio aprendizaje y hacer de la enseñanza una actividad más motivadora para los estudiantes. El desarrollo de clases de Educación Física no siempre han sido acogidas de manera entusiasta por todo el alumnado, sino que para unos les supone una práctica monótona y aburrida. Por ello, en esta comunicación se presenta una propuesta didáctica como el exergaming (ejercicio físico y juego) para complementar la clase de Educación Física, de manera que ésta favorezca y mejore la motivación que la práctica de ejercicio le suscita al alumnado, contribuyendo a la mejora de la salud de los estudiantes.