Modelos educativos según valores en los idearios granadinos

  1. LARA MORENO, TERESA
Dirigida por:
  1. Enrique Gervilla Castillo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2001

Tribunal:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Presidente/a
  2. Antonio Sánchez Sánchez Secretario/a
  3. Antonio Fernández Cano Vocal
  4. Andrés del Moral Vico Vocal
  5. Fernando Peñafiel Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se ha estudiado mediante al Análisis de Contenido Axiológico los valores contenidos en los idearios de centros educativos privados de la ciudad de Granada durante el curso académico 199-2000, para conocer el modelo de persona que transmiten y la oferta educativa que plantean ante la comunidad. El análisis de resultados permtie afirmar la concordancia de dicho modelo en la mayoría de los centros estudiados, aunque no se presente un Modelo Axiológico Integral más que en tres de los centros de la muestra. Se proponen iniciativas conducentes a uan potenciación y desarrollo del ideario como instrumento básico de la oferta educativa privada para toda la Comunidad Educativa, pero especialmente para la defensa de la libertad educativa y de la libertad de elección de centros, derechos contemplados en nuestro ordenamiento desde la propia Constitución de 1978.