Modelos educativos según valores en los idearios granadinos

  1. LARA MORENO, TERESA
unter der Leitung von:
  1. Enrique Gervilla Castillo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 von November von 2001

Gericht:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Präsident/in
  2. Antonio Sánchez Sánchez Sekretär/in
  3. Antonio Fernández Cano Vocal
  4. Andrés del Moral Vico Vocal
  5. Fernando Peñafiel Martínez Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Se ha estudiado mediante al Análisis de Contenido Axiológico los valores contenidos en los idearios de centros educativos privados de la ciudad de Granada durante el curso académico 199-2000, para conocer el modelo de persona que transmiten y la oferta educativa que plantean ante la comunidad. El análisis de resultados permtie afirmar la concordancia de dicho modelo en la mayoría de los centros estudiados, aunque no se presente un Modelo Axiológico Integral más que en tres de los centros de la muestra. Se proponen iniciativas conducentes a uan potenciación y desarrollo del ideario como instrumento básico de la oferta educativa privada para toda la Comunidad Educativa, pero especialmente para la defensa de la libertad educativa y de la libertad de elección de centros, derechos contemplados en nuestro ordenamiento desde la propia Constitución de 1978.