Relación entre estrés académico en estudiantes de enfermería y variables sociodemográficas

  1. Álvarez-Serrano, M. A. 1
  2. Gázquez-López, M 1
  3. Medina-Casado, M. 1
  4. Pozo-Cano, M. D. 1
  5. Pérez-Morente, M. A. 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
  1. Carmen Márquez (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-530-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 601-609

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del presente estudio fue identificar las dimensiones de estrés académico que más afectan a los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de Granada en sus Campus de Ceuta y Granada y su relación con variables sociodemográficas. Para ello se administró el cuestionario de estrés académico CEAU sobre una muestra de 253 estudiantes durante el mes de noviembre de 2019. Los estadísticos utilizados fueron t de Student, ANOVA y coeficiente de correlación de Pearson. La dimensión considerada más estresante fue «obligaciones académicas», seguida por «perspectiva de futuro». Las mujeres presentaron un mayor nivel de estrés académico, sin embargo, factores como la edad o el lugar de residencia no parecen influir en el resultado.