Una integración a sistemas de gestión de aprendizaje en estándares de un sistema barra-bola

  1. A. Montoro 1
  2. I. Ruano-Ruano 1
  3. E. Estévez 1
  4. J. Gómez Ortega 1
  5. J. Gámez García 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Liburua:
XLII Jornadas de Automática: libro de actas, Castellón, 1 a 3 de septiembre de 2021

Argitaletxea: Universitat Jaume I ; Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña ; Comité Español de Automática

ISBN: 978-84-9749-804-3

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 282-287

Biltzarra: Jornadas de Automática (42. 2021. Castellón)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo práctico es de vital importancia para los estudiantes. El presente trabajo trata un ejemplo de integración de un laboratorio online en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS-Learning Management System). Los estándares SCORM (Shareable Content Object Reference Model) y LTI (Learning Tool Interoperability) ofrecen la posibilidad de integrar laboratorios online en un LMS. Este trabajo, ha adaptado un sistema barra-bola convencional para posteriormente tratarlo como ejemplo de integración de un laboratorio online virtual y remoto al LMS de la Universidad de Jaén a través del estándar SCORM.