Taichí, judo y aikido, trilogía marcial para la formación corporal del actor contemporáneo. Una propuesta metodológica y didáctica de enseñanza-aprendizaje

  1. Collazos Vidal, Armando
Dirixida por:
  1. Rafael Peralbo Cano Director
  2. Jesús Montoya Herrera Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 09 de abril de 2021

Tribunal:
  1. Jorge Alberto Durán Suárez Presidente/a
  2. M Isabel Soler Ruiz Secretario/a
  3. Giovanna Carvajal Barrios Vogal
  4. Gomez Lozano Sebastian Vogal
  5. Antonio Horno López Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Esta investigación tiene como objetivo diseñar una didáctica de enseñanza-aprendizaje, artes marciales taichí, judo y aikido, como físico para la formación de estudiantes. Objetivos específicos: 1. Definir el modelo de enseñanza-aprendizaje de intervención y análisis. 2. Delimitar los contenidos provenientes del aikido, como recursos a aplicar estudiantes de arte dramático. 3. Aplicar los contenidos delimitados en el training corporal, a un grupo de estudiantes que recién ingresan a la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle. 4. Interpretar el efecto que produjo la aplicación de los contenidos usados en el training corporal del grupo de estudiantes intervenidos. 5. Precisar contenidos con base en la interpretación del efecto generado como propuesta para (incluirlos en) la didáctica.