Taichí, judo y aikido, trilogía marcial para la formación corporal del actor contemporáneo. Una propuesta metodológica y didáctica de enseñanza-aprendizaje

  1. Collazos Vidal, Armando
Zuzendaria:
  1. Rafael Peralbo Cano Zuzendaria
  2. Jesús Montoya Herrera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2021(e)ko apirila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Jorge Alberto Durán Suárez Presidentea
  2. M Isabel Soler Ruiz Idazkaria
  3. Giovanna Carvajal Barrios Kidea
  4. Gomez Lozano Sebastian Kidea
  5. Antonio Horno López Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta investigación tiene como objetivo diseñar una didáctica de enseñanza-aprendizaje, artes marciales taichí, judo y aikido, como físico para la formación de estudiantes. Objetivos específicos: 1. Definir el modelo de enseñanza-aprendizaje de intervención y análisis. 2. Delimitar los contenidos provenientes del aikido, como recursos a aplicar estudiantes de arte dramático. 3. Aplicar los contenidos delimitados en el training corporal, a un grupo de estudiantes que recién ingresan a la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle. 4. Interpretar el efecto que produjo la aplicación de los contenidos usados en el training corporal del grupo de estudiantes intervenidos. 5. Precisar contenidos con base en la interpretación del efecto generado como propuesta para (incluirlos en) la didáctica.