Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios

  1. Rocío Álvarez-Arroyo 1
  2. Antonio Francisco Roldán López de Hierro 1
  3. María del Mar López-Martín 2
  1. 1 Universidad de Granada (España)
  2. 2 Universidad de Almería (España)
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA

Número: 106

Páginas: 97-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.