Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidaddiferencias según la titulación

  1. Fernández Jiménez, Carolina 1
  2. Hervás Torres, Mirian 1
  3. Aparicio Puerta, Marta 1
  4. Polo Sánchez, María Tamara 1
  5. Tallón Rosales, Susana 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Psicología de la Educación y Saberes Originarios

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 497-504

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2019.N1.V3.1526 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La Educación Superior defiende actualmente un nuevo paradigma educativo, que incluya metodologías activas y estrategias de evaluación que se centren en el desarrollo de competencias como medio para lograr la educación integral de los estudiantes. El presente estudio describe la aplicación de una de esas metodologías activas, el aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la diversidad en diferentes titulaciones. La muestra estaba formada por 239 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Los resultados del estudio muestran diferencias en el logro de competencias según la titulación cursada.

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