El cuento en lengua materna como elemento facilitador

  1. Sánchez Morillas, Carmen María 1
  2. Sevilla Vallejo, Santiago 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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  2. 2 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

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Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2019

Volumen: 21

Número: 2

Páginas: 59-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/AE.V21.N2.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el primer ciclo de Educación Infantil, una de las tareas docentes, en lengua materna, es facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa, así como el entrenamiento de la expresión oral. El maestro, en su tarea educativa diaria, acude al diseño de actividades que aúnen, desde el currículo, lo literario, lo cultural y lo emocional. Una de las primeras vías para lograrlo es trabajar por medio del cuento; para ello es necesario que el docente esté lo suficientemente entrenado para llevar a cabo sus objetivos. No solo se trata de leer un cuento, sino saber cómo trabajarlo con niños pequeños. Ante este caso, en nuestra investigación pretendemos exponer los resultados de una experiencia piloto, llevada a cabo con 65 alumnos de Magisterio de Educación Infantil, en la Universidad de Granada, durante el curso académico de 2017-2018, en la asignatura de “Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil”.

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