Perfil del alumnado del grado de educación infantilproyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo

  1. Polo Sánchez, M. Tamara
  2. Tallón Rosarles, Susana
  3. Hervás Torres, Miriam
  4. Fernández Cabezas, María
  5. Fernández Jiménez, Carolina
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 87-98

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2018.N1.V3.1224 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Un aspecto relevante del contexto en el que se encuadra un proyecto docente es el relativo a las características específicas de las personas que van a protagonizar el proceso de aprendizaje: los alumnos de la titulación. Sin duda alguna, los alumnos son la materia prima de las universidades, y la razón de su existencia. Analizar las características de los alumnos, su procedencia, objetivos, intereses, motivaciones, aspiraciones personales, etc., son elementos imprescindibles en todo proyecto. En este trabajo se realiza un estudio del perfil de los alumnos universitarios de Educación Infantil en general, y de los alumnos de una materia objeto de estudio en particular, Trastornos del desarrollo. Su procedencia, expectativas e intereses formativos y profesionales, sus conocimientos previos y estilos de aprendizaje, condicionan las decisiones docentes. Las conclusiones extraídas de este análisis deberán verse reflejadas en las decisiones pedagógicas y metodológicas del plan docente.

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