El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentroexpectativas y realidades del Prácticum

  1. Peinado Rodríguez, Matilde 1
  2. Abril Gallego, Ana Mª 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2016

Número: 30

Páginas: 5-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.30.6811 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por  la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.

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