El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentroexpectativas y realidades del Prácticum
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Universidad de Jaén
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ISSN: 0214-4379
Año de publicación: 2016
Número: 30
Páginas: 5-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Resumen
El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.
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