La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las TICsel caso del Español como lengua extranjera (ELE)

  1. Narciso Contreras Izquierdo 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Filología Española
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Ano de publicación: 2008

Título do exemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iniciación a la investigación

Resumo

Las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), presentes hoy día en todos los ámbitos de nuestra sociedad, han afectado de forma notable el ámbito educativo. En este sentido, la enseñanza de lenguas extranjeras ha visto cómo en las últimas décadas las TICs han contribuido a desarrollar una metodología comunicativa, que aprovecha las ventajas de estas modernas herramientas informáticas. Nuestra intención en este trabajo es analizar la integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), realizando una breve reflexión sobre su idoneidad y los recursos informáticos disponibles en la actualidad.