La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las TICsel caso del Español como lengua extranjera (ELE)

  1. Narciso Contreras Izquierdo 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Filología Española
Revue:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Année de publication: 2008

Titre de la publication: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Type: Article

D'autres publications dans: Iniciación a la investigación

Résumé

Las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), presentes hoy día en todos los ámbitos de nuestra sociedad, han afectado de forma notable el ámbito educativo. En este sentido, la enseñanza de lenguas extranjeras ha visto cómo en las últimas décadas las TICs han contribuido a desarrollar una metodología comunicativa, que aprovecha las ventajas de estas modernas herramientas informáticas. Nuestra intención en este trabajo es analizar la integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), realizando una breve reflexión sobre su idoneidad y los recursos informáticos disponibles en la actualidad.